ABOUT US

QUIENES SOMOS

Somos una compañía con sede principal en Zaragoza (España), con más de 40 años de experiencia en el diseño, desarrollo, ingeniería, fabricacion, integración e instalación de mobiliario técnico y diseño de interiores, así como la gestión de proyectos integrales en ambientes corporativos, centros de control, museos y espacios expositivos.

En nuestras instalaciones, los productos se diseñan y fabrican bajo un riguroso criterio de calidad, con especial cuidado en la estética, funcionalidad y ergonomía.

X

QUIENES SOMOS 1

X

QUIENES SOMOS 2

X

QUIENES SOMOS 3

X

QUIENES SOMOS 4

HISTORIA

  • 1970
    PRIMEROS SINÓPTICOS

    Miguel Ángel Floría funda la compañía y comienza el desarrollo y fabricación de los primeros paneles de control sinópticos. La perspectiva del diseño y los acabados precisos se perfilan como factor diferenciador en los entornos industriales. Grupo Floria comienza a realizar paneles sinópt

  • 1980
    NACEN LAS CONSOLAS DE OPERADOR

    Por primera vez Grupo Floria comienza a desarrollar consolas de operador separadas de los paneles sinópticos. Esta es la primera referencia en Grupo Floria a la definición del espacio en una sala de control. En 1982 se comienza la integración de ordenadores en las consolas.

  • 1988
    GRUPO FLORIA CRECE

    El traslado a la actual sede de la compañía se produce en unos años de expansión, en los que el diseño de interiores en las salas de control se convierte en llave de multitud de proyectos globales.

  • 1990
    CONSOLAS "ALFA" Y "BETA"

    SE LANZAN AL MERCADO LAS CONSOLAS "ALFA" Y "BETA"

    Junto con los primeros proyectos de relevancia internacional, las salas de control de las Olimpiadas de Barcelona 92 y de la Exposición Universal Sevilla 92, se lanzan al mercado las consolas Alfa y Beta, cubriendo un espectro de zona d

  • 1995
    LA EXPANSIÓN SE ASIENTA

    LA EXPANSIÓN EN EL MERCADO SE ASIENTA

    Grupo Floria consigue crecer al ritmo de la demanda de los nuevos mercados, consiguiendo durante la época de los 90 ejecutar numerosos centros de control y comenzar su andadura en otros sectores, como el de espacios corporativos o museos.

  • 2000
    NUEVAS CONSOLAS

    NUEVAS CONSOLAS PARA NUEVOS ESPACIOS

    Durante los siguientes años nacen las concolas Da Vinci (2000), Galileo (2002) y Renovatio (2008), símbolo del crecimiento estable y la capacidad productiva de la compañía. Acompañan estas consolas a proyectos tan representativos  como Metr

  • 2005
    MERCADO INTERNACIONAL

    EL MERCADO INTERNACIONAL ABRE SUS PUERTAS AL GRUPO

    El año 2005 se convierte en historia al desarrollar unas consolas a medida para la Universidad de Dakota del Norte (Estados unidos). En 2008 Grupo Floria ejecuta para FEDA (Andorra) un espacio museístico. Comienza la internacionalizac

PROCESO END-TO-END

I+D+I

Somos conocedores de las últimas tecnologías del mercado de la comunicación audiovisual. El departamento de I+D+i estudia las posibles necesidades del cliente, adaptando estas nuevas tecnologías dentro de los espacios y del mobiliario, de tal forma que podamos dar respuesta a todas ellas.

Los conceptos se desarrollan mediante la aplicación de un eficiente proceso de diseño, integrando la creatividad de los diseñadores, la ingeniería y la fabricación y montaje con los máximos estándares de calidad.

Realizamos la integración total del hardware necesario y desarrollamos sistemas propios de software para manejar los dispositivos.

DISEÑO

La creatividad del equipo de diseñadores se combina con la constante búsqueda de innovación por parte del equipo de ingeniería. El resultado es una combinación de funcionalidad y estética que se adapta a todo tipo de soluciones personalizadas.

Nuestro innovador proceso de diseño junto con la creatividad de nuestros expertos consiguen que nos anticipemos a las demandas de una sociedad inmersa en las nuevas tecnologías, donde el espacio es un lujo.

Grupo Floria crea una identidad para cada proyecto así como entendemos que cada organización y cada compañía poseen valores que les hacen ser únicos desde sus orígenes y tienen su propia personalidad.

Nuestro deseo es el de proporcionar soluciones con identidad propia, este es nuestro valor diferencial.

INGENIERÍA

Contamos con un departamento de ingeniería de desarrollo de producto y recursos fabriles, así como expertos en llevar a cabo las diferentes instalaciones, lo que garantiza el éxito de cada proyecto. El alto nivel de calidad que exige Grupo Floria involucra a todo el personal de la compañía.

El departamento de ingeniería está altamente especializado en: 

  • Diseño de nuevos productos
  • Prototipos
  • Soluciones arquitectónicas
  • Planos de fabricación
  • Planos de montaje e instrucciones

FÁBRICACIÓN

Fabricamos la mayoría de los productos instalados en nuestros proyectos.

Esto nos permite adaptarnos al mercado y necesidades de los clientes controlando todas las fases del proceso de fabricación. Cumplimos con los estándares de calidad y medioambiente combinando el modelo productivo a través de un enfoque artesanal. Nuestra pasión por el detalle aporta un factor diferenciador a cada proyecto. Para ello contamos con unas modernas instalaciones de 11.000 m2, dotadas con la última tecnología en maquinaria y estructura técnica: fabricación de madera y metal, logística, montaje, ingeniería y tecnologías.

El mismo cariño que trasladamos a nuestros diseños y nuestros productos lo extendemos al cuidado del medio ambiente bajo el certificado ISO 14001.

MONTAJE

Nuestro trabajo culmina con la ejecución y montaje de todos los elementos que componen cada proyecto. Esta fase es la prueba indiscutible del saber hacer y la dedicación que ofrecemos hasta conseguir el resultado deseado.

Somos conscientes que una buena ejecución implica excelencia, experiencia y conocimiento además de una gestión eficiente. Nuestros montadores han sido formados tanto en prevención en riesgos laborales como en formación específica a la naturaleza de cada tipo de montaje.

CALIDAD

Contamos con un equipo de directores de obra que coordinan y supervisan la ejecución garantizando la mayor satisfacción en un tiempo mínimo, siempre dentro de los estándares de calidad y comprometidos con el Medio Ambiente.

Siempre tratamos de ofrecer un servicio rápido y minucioso, adaptado a las necesidades de nuestros clientes y sin comprometer la calidad. Adicionalmente, disponemos de un servicio postventa para asegurar el correcto mantenimiento de cada instalación y solucionar las posibles incidencias que aparezcan una vez finalizada la obra.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Andorra

F.E.D.A.

  • SALA DE CONTROL Y MUSEO MW DE LA ELECTRICIDAD

Angola

ENE

  • EQUIPAMIENTO CENTRO DE OPERACIONES

Baku (Azerbaijan)

Exective Power of Baku City

  • SALA DE CONTROL DEL CAMPO GEOTÉRMICO

Frankfurt y Dusseldorf

BBVA

  • MOBILIARIO CENTRO DE TRADING

Japón

Denso

  • CONSOLAS PARA SALA DE CONTROL

Jeddah (Saudi Arabia)

Dallah Transarabia

  • COMMAND AND CONTROL CENTER (PROYECTO)

Kuwait

Bayan Palace

  • SALA DE CONTROL DEL PALACIO DE BAYÁN

Mozambique

MCEL

  • EQUIPAMIENTO CENTRO DE OPERACIONES

Dakota del Norte (EEUU)

Universidad de Dakota del Norte

  • CONSOLAS PARA EL "AIR TRAFFIC CONTROL RADAR LAB"

Portugal

Novabase

  • SEDE COMPAÑÍA

Riyad (Saudi Arabia)

Ministry of Interior

  • CONTROL ROOM

Saudi Arabia

Saudi Industrial Property Authority

  • MODON CONTROL ROOM

Saudi Arabia

National Commercial Bank

  • NETWORK OPERATIONS CENTER

Suecia

ABB

  • MOBILIARIO SALAS DE CONTROL

Emiratos Árabes Unidos

MOFA

  • EQUIPAMIENTO Y FRENTE VIDEOWALL